miércoles, 8 de julio de 2009

El día que conocí la casa de Zhenli Ye Gon

Hace unos días tuve la ¿oportunidad? de conocer la casa de Zhenli Ye Gon, el famoso chino que guardaba en su casa más de 205 millones de dólares en efectivo, aquí en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades mexicanas, el dinero provenía de actividades ilícitas como el tráfico de pseudoefedrina.

Pues como les decía, hace unos días conocí una parte de esa mansión, en la que por cierto sólo queda una perrita que era propiedad del "chino".

En la entrada hay una escalinata muy imponente, como de telenovela, en medio de ella una mesa grande redonda.

A los lados hay puertas, las cuales están cerradas, pero se puede ver un poco a través de los cristales de éstas. Hay salas, sí, en plural, comedores e incluso un imponente piano.

Pasando por abajo de las escaleras y a mano derecha está el baño, y al lado de éste está un elevador para, supongo, poder subir a la planta alta o bajar al sótano.

En ese sótano un estacionamiento subterráneo, donde hay autos de lujo, y juguetes (bicicletas, y triciclos).

En la entrada de la mansión, a mano izquierda, hay un pasillo que conduce a un patio trasero.

También tiene una puerta que está cerrada, sin embargo a través de los pequeños cristales se puede ver una alberca techada, un jacuzzi y un tipo invernadero.
Los 205 millones de dólares fueron encontrados en una puerta falsa que se encontraba en la recàmara del chino. Esa recàmara, a la cual no tuve acceso, me dicen está "tapizada" de cristales y uno de estos es la puerta falsa que conduce a la bóveda donde se encontraban los dólares.
Aquí les dejo las fotos que pude sacar, espero que con esta descripción y las imágenes se den una idea de cómo vivía el famoso chino de las Lomas de Chapultepec.


La fachada de la casa



Uno de los comedores


La escalera, a la entrada de la mansión


Una cúpula enorme con un candelabro

Las bicicletas que se encontraban en el sótano, junto con autos de lujo (Mercedes, Toyota)



Exterior de la casa