jueves, 1 de abril de 2010

Carta al presidente Felipe Calderón.

Sr, presidente:
Leo que usted está muy indignado porque los mexicanos hablamos mal de nuestro país en el extranjero.

Está muy enojado porque los periodistas sólo damos malas noticias, pero eso sí, no hace nada por los colegas que han sido asesinados.
Usted está molesto porque los mismos embajadores y cónsules alertan sobre la violencia en el país y porque también lo hacen los gobiernos extranjeros.

¿Pero qué pretende? ¿Que digamos que aquí todo está en completo orden y que es seguro salir a las calles? No señor presidente, las cosas aquí en están muy mal.

Este mes que acaba de terminar fue el más violento en lo que va de su sexenio. De esa guerra que usted decidió emprender y de la cual pocos estamos de acuerdo y que, aunque se enoje, ya perdió.

Pero vamos más allá. Este mismo mes un comando armado mató a 10 jóvenes, 7 de ellos menores de edad, en un poblado de Durango, en una zona a la que nadie, ni siquiera el Ejército, se atreve a entrar porque está en control del narco.

¿Le sigo?
Tres estudiantes de posgrado del Tec de Monterrey murieron en medio de un tiroteo.

En Monterrey y Reynosa, ciudades del norte de México, presuntos sicarios tomaron camiones y literalmente bloquearon avenidas para que las autoridades no pudieran llegar a la zona donde se enfrentaban grupos de sicarios.

También mataron a tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos.

Y ni qué decir de los decapitados de Morelos, Sinaloa y Michoacán.

También es importante mencionar que nos la volvió a hacer. Subió el precio de la gasolina y del gas. Y gracias por mandarnos decir con el secretario de Hacienda que los incrementos en combustibles seguirán.
Pero no sólo hay violencia.

Cómo es posible que a casi un año del incendio en la Guardería ABC donde murieron más de 40 niños y está documentado que hubieron irregularidades por parte de las autoridades, el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, quien fuera titular del IMSS, siga en su gabinete sin enfrentar a la justicia.

Y cómo se atreve a decir que la economía mejora, cuando los ciudadanos vemos que es al contrario. No hay trabajo, los alimentos suben, el transporte aumenta y claro, el mercado de la ilegalidad prolifera.

Pero eso sí, insiste en la magna celebración del Bicentenario. Por favor, no hay nada que festejar.

Señor presidente, habemos muchos que no dejaremos de publicar lo que pasa en el país, aunque usted se enoje.

Habemos mucha gente que estamos muy decepcionados de su gestión, vaya, que creímos en usted y que nada más no vemos claro.

Y si quiere que hablemos bien del país, haga las cosas bien. Pídale unos consejos a Lula da Silva de Brasil o a Michelle Bachelet que dejó un muy buen sabor de boca en Chile. Vea las imágenes cómo los aclama su gente.

¿O de plano quiere que caigamos en el absurdo de inventar notas positivas? Usted nada más diga, pero ya basta de querer tapar el sol con un dedo.
En México sí estamos en crisis, con miedo, y perdón que se lo diga, pero en medio de una guerra perdida.
Atte,
Víctor Montufar

7 comentarios:

Lupix dijo...

Uff Vic, qué buen retrato hiciste de la realidad que vive nuestro México, un país hermoso en costumbres y tradiciones, que se hunde día a día en un miedo provocado la violencia, donde no mueren los malos, como una espera, sino gente inocente en fuegos cruzados. Donde la justicia y la palabra seguridad sólo pueden encontrarse definidas en el diccionario y no en la realidad. Duele ver a nuestro país así, sin paz, sumido en la pobreza, con terror. Como dices no se puede tapar el sol con un dedo, así que el sr. presidente no tiene cara para pedir que se hable bien de nuestro país, parece que vive en otro lugar. Bueno ya me proyecté Vic, jajaja, muy bien tu carta.

Alimontero dijo...

Mi querido Vic, recien insertándome nuevamente. Estuve fuera, y lo sigo estando, ahora en Madrid luego de Italia, y vine a leerte.

Felicito al joven idealista y objetivo que eres.
Que tu verdad persista en tu corazón y en todos aquellos que luchan por por ella.

En semana santa, desde Madrid, quien mucho te quiere y respeta,

Ali

Alejandro dijo...

Te felicito. Finalmente hasta que te ví levantar la voz en contra de un gobierno inoperante, de sus errores y sus yerros y que nos quieran vender una imagen idealista, que no ma...s eso nos faltaba.
No quiero repetir las frases de los gringos, de que tenemos "un estado fallido", porque gran parte de nuestros problemas se los debemos precisamente a su inacción.
Pero si el gobierno no quiere ser criticado duramente, es tiempo que se ponga pilas y que comience a producir los empleos y los salarios que los mexicanos llevamos exigiendo desde hace tres sexenios, que se deje de tarugadas y que muestre voluntad política para negociar con los partidos y con los sectores del país y que comience YA la reactivación económica, vital para las aspiraciones de los mexicanos de esta y de las próximas generaciones. He dicho.

Aryam dijo...

Victor Manuel Montufar Hurtado, sabes que tenia meses intentando abrir un blog pero la flojera podia mas que yo y te confieso que si abri este blog fue justamente para escribir un comentario en el tuyo, hacia meses que no me ponia al dia con tu blog y siempre me voy con un muy buen sabor de lectura. Que puedo decir sobre la injusticia es un mal que nos aqueja a todos y que lamentablemente nos ha desprestigiado como pais, y para ser sincera a veces prefiero ni enterarme de una realidad fatal pero quien mejor que tu que vives todos los dias al filo d ela noticia para saber que este pais esta en decadencia.

Alimontero dijo...

Principe de los caminos.. .vine a saber de ud... ya ha pasado mucho tiempo y yo sin dormir!

Te dejo mi cariño de siempre!

Ali

Silvia García dijo...

Querido Vic
Después de tanto tiempo sin visitarte, aquí estoy de vuelta.
Finalización de mi vida laboral activa, mudanza, falta de internet, en fin... se conjugaron varias cosas, pero siempre es un placer leerte.
Como dice Ali, joven é idealista, y sin miedos agrego yo de gritar tu verdad, que por otro lado no deja de ser la verdad de muchos pueblos como el tuyo.
Lo malo de esto es que generalmente los gobiernos, los poderosos no escuchan los lamentos de los que sufren y más necesitan.
Te abrazo de corazón
Silvia

Lucero dijo...

vic: me 'parece que has descuidado mucho tu blog, pues desde abril que no escribes y no sabes como disfruto de tus letras, lo que respecta a la carta a Calderon tienes toda la razon pero el señor se empeña en hacernos creer que todo esta muy bien, bueno que le vamos a hacer? es un tonto que solo se cree sus mentiras. un beso y ya ponte al corriente te quiero