miércoles, 8 de julio de 2009

El día que conocí la casa de Zhenli Ye Gon

Hace unos días tuve la ¿oportunidad? de conocer la casa de Zhenli Ye Gon, el famoso chino que guardaba en su casa más de 205 millones de dólares en efectivo, aquí en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades mexicanas, el dinero provenía de actividades ilícitas como el tráfico de pseudoefedrina.

Pues como les decía, hace unos días conocí una parte de esa mansión, en la que por cierto sólo queda una perrita que era propiedad del "chino".

En la entrada hay una escalinata muy imponente, como de telenovela, en medio de ella una mesa grande redonda.

A los lados hay puertas, las cuales están cerradas, pero se puede ver un poco a través de los cristales de éstas. Hay salas, sí, en plural, comedores e incluso un imponente piano.

Pasando por abajo de las escaleras y a mano derecha está el baño, y al lado de éste está un elevador para, supongo, poder subir a la planta alta o bajar al sótano.

En ese sótano un estacionamiento subterráneo, donde hay autos de lujo, y juguetes (bicicletas, y triciclos).

En la entrada de la mansión, a mano izquierda, hay un pasillo que conduce a un patio trasero.

También tiene una puerta que está cerrada, sin embargo a través de los pequeños cristales se puede ver una alberca techada, un jacuzzi y un tipo invernadero.
Los 205 millones de dólares fueron encontrados en una puerta falsa que se encontraba en la recàmara del chino. Esa recàmara, a la cual no tuve acceso, me dicen está "tapizada" de cristales y uno de estos es la puerta falsa que conduce a la bóveda donde se encontraban los dólares.
Aquí les dejo las fotos que pude sacar, espero que con esta descripción y las imágenes se den una idea de cómo vivía el famoso chino de las Lomas de Chapultepec.


La fachada de la casa



Uno de los comedores


La escalera, a la entrada de la mansión


Una cúpula enorme con un candelabro

Las bicicletas que se encontraban en el sótano, junto con autos de lujo (Mercedes, Toyota)



Exterior de la casa








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, me gustó mucho. Te faltó decir cómo entraste a su casa y cómo tomaste esas fotografías. Pero muy buen blog, de un tema muy interestante. Escribe más seguido!

Alimontero dijo...

Hola Vic!! un gusto estar de nuevo en tu casa y más aun leyendo tu reciente nota periodística.
Felicidades!!

Me imagino que estar ahi, tomar esas fotografías ha sido todo un acierto para tí, y para el medio periodístico para el cual trabajas.

Estar en el momento en la noticia, te permite muchas veces, darte cuenta de cosas, que nosotros, como público no nos enteramos y ni siquiera vislumbramos.

Tal como este caso mi querido Vic, existen miles en otras partes aún sin descubrirse....

Gracias por compartir esta noticia..
un beso Vic y gracias!!

Ali

Silvia García dijo...

Hola querido Vic
Muy interesante lo que has publicado, no estaba enterada en realidad.
Pensaba que uno suele ver esas tremendas mansiones, y ni se imagina lo que hay detrás, o bueno sí, se lo imagina, también están buenísimas las fotos.
Te mando un abrazo enorme y gracias por tus palabras en mi blog.
Silvia

PD: Te quería agradecer el haber podido conocer a Ali Montero, hasta ahora no me había atrevido a comentarle, pero coincido contigo que realmente es un placer visitar su espacio, una dulzura de mujer, y con mucho conocimiento, Gracias.
Un beso

Unknown dijo...

vic me encenta leerte pero te has vuelto muy perezoso y no escribes con regularisas así que ponte las pilas y escribe tienes mucho que dar un beso.